Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Fotos: Hugo Hernández

Xalapa, Ver., 24 de diciembre del 2017.- Este domingo, Ricardo Ahued Bardahuil, ofreció una conferencia de prensa en la que dio gracias al Gobierno del Estado y la sociedad en general por el apoyo en el caso del secuestro de su hermano, quien fue rescatado sano y salvo.

“Vengo a nombre de mi hermano, el doctor Gerardo Ahued, que como saben gracias Dios ha sido liberado y por obviedad de sus condiciones me pide que le haga extensivo a los medios de comunicación y me presente a nombre de él y de su familia, para hacer un agradecimiento y reconocimiento por el apoyo recibido ante lo que ha sucedido”, manifestó el aspirante al senado de la República por MORENA.

“Quiero enfatizar mi agradecimiento el apoyo recibido en estos momentos tan difíciles al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque desde el primer momento estuvo pendiente de este problema, al licenciado Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado, que estuvo coordinado las operaciones, al licenciado Rogelio Franco, secretario de Gobierno, al licenciado Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, a la Unidad Especializada Antisecuestros, a las fuerzas federales y pido se me disculpe si omito a alguien”, dijo.

De igual manera agradeció las muestras de cariño y apoyo por parte de la sociedad civil, así como la marcha convocada a la que pidió no asistir por la propia seguridad de su hermano.

“Agradezco infinitamente a nombre de mi hermano y su familia, quiero decir a la sociedad veracruzana que nosotros nos quedamos en Veracruz, le apostamos a vivir, venimos vivir y morir en Veracruz, seguiremos luchando, generando oportunidades de trabajo, no nos vamos a rajar, hay mucha gente que sufre lo mismo que nosotros”,indicó.

En este sentido precisó que esta situación los ha hecho más sensibles con todos aquellos casos de personas desparecidas y secuestradas que no corren la misma suerte que su hermano, “fueron momentos muy difíciles”.

Señaló que no puede dar detalles sobre la liberación de su hermano, ya que existen riesgos y secuelas tras lo sucedido, “por lo que omito hablar de eso, y resalto que no tenemos rencor ni odio contra nadie”.

“El secuestro fue por cuestión económica, mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, una gran persona, es un médico que inclusive regala sus consultas, vive en casa rentada, es gente como todo nosotros, yo creo que le hace daño su hermano en cuestión de una tradición empresarial, no fue cuestión política, sería una obscenidad ligar algo tan doloroso a cuestiones políticas”, puntualizó.