24 HORAS

De la mano del entonces letal Carlos Hermosillo, quien cobró el penal decisivo al minuto 100, los cementeros vencieron por 2-1 (global) a León para sumar así su octava estrella liguera, una cifra que no han podido incrementar desde entonces.

La maldición azul se extiende con particularidades difíciles de creer, como aquella final del Clausura 2013 en la que, ante América, rozaron la gloria, pero que les deparó una de las derrotas más dolorosas en la historia del futbol mexicano, con un gol del arquero rival incluido.

Ahora, con Pedro Caixinha recién confirmado para dirigir al equipo a partir del siguiente torneo, el conteo vuelve a comenzar.

Aun así, la afición cruzazulina tiene dos bálsamos en la memoria, mismos que ayudan a dispersar los fantasmas de la sequía en el torneo local: la Liga de Campeones de la Concacaf 2014 y la Copa MX del Clausura 2013, certámenes que levantó La Máquina, con la euforia de quien sabe está endeudado con las gradas.

Y ADEMÁS…

Para sazonar el vigésimo aniversario sin título, una mala noticia arribó a La Noria. La Comisión Disciplinaria impuso seis partidos de suspensión para el delantero celeste Edgar Méndez, quien lanzó un escupitajo a Alejandro Güero Díaz, durante la vuelta de los cuartos de final del presente torneo.

“Con el video que obra en poder de esta Comisión, se decidió sancionar a Edgar Antonio Méndez por contravenir con el artículo 17 del Reglamento de Sanciones…” se lee en el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

LAS FINALES CRUZAZULEADAS 
TORNEO RESULTADO
Invierno 1999 2-3 vs. Pachuca
Clausura 2008 2-3 vs. Santos
Apertura 2008 6-7 en penaltis vs. Toluca
Apertura 2009 4-6 vs. Monterrey
Clausura 2013 2-4 en penaltis vs. América

NÚMERO
26 eliminaciones en Liguilla suma Cruz Azul en estas dos décadas sin campeonato