Excelsior.com

CIUDAD DE MÉXICO

En 18 años de historia, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología solo ha registrado un caso de muerte materna durante el parto, y su índice de defunciones en recién nacidos es menor a la media nacional.

Por ello, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó las mejoras a la infraestructura que se han hecho en los últimos cinco años en dicho nosocomio, así como las certificaciones en calidad de los servicios de salud militares y capacitación constante de su personal profesional.

En su discurso previo a la clausura del Congreso del XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, el funcionario consideró un acierto pasar el área de pediatría del Hospital Militar Central al de la Mujer, medida que, recordó, fue criticada en su momento.

Decían que era una obra muy grande, un elefante blanco, pero ahora vemos que apenas queda justo para nuestras necesidades, y los niños están mejor aquí”.

Asimismo destacó la construcción del Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama como parte de los servicios del hospital militar de la mujer.

A su vez, el director general del hospital, Luis Ignacio Aviña Cueto, señaló que fue inaugurado el 7 de diciembre de 1999 y se ha distinguido por la atención humanizada en el parto en que la madre y el bebé permanecen juntos las primeras dos horas a diferencia de otros nosocomios.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En la Ceremonia de clausura del “Congreso del XVIII Aniversario del Hospital de Especialidades de la Mujer y Neonatología”; Lomas de Sotelo, 

El promedio de mortandad de bebés nacidos vivos en este hospital es de 36 por cada 100 mil, mientras que la media nacional es de 80 por cada 100 mil; asimismo solo se ha registrado un caso de muerte materna en 18 años, agregó el director.

Entre otros datos resaltó que 60 por ciento de las mujeres atendidas son de provincia; en un año se han practicado 12 mil mastografías y se han atendido a 100 parejas con tratamientos contra la infertilidad.