Estado de México, 6 de diciembre de 2017 (El Debate).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investiga las causas que provocaron la muerte de 5 personas provocada por balazos y 7 lesionados que se registraron ayer, 4 de diciembre, en la colonia el Real del Valle, en el municipio de Acolman.

Según los reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 de la noche el día de ayer, 04 de diciembre, en una casa particular donde se estaba llevando a cabo el festejo de un cumpleaños.

Según la primeras investigaciones al menos tres sujetos descendieron de un auto compacto donde uno de ellos portaba un arma larga con la cual le disparó a 12 personas asesinando a cuatro mujeres y a un hombre; tres adultos y cuatro niños quedaron heridos. 

Según el portal A fondo Estado de México los sujetos llegaron a preguntar por “Chabela” y al no tener respuesta abrieron fuego.

Los sobrevivientes del ataque fueron trasladados a los hospital de las Américas en Ecatepec el cual quedó resguardado por policías.

Los lesionados fueron identificados como Diana García “N” de 25 años, Guadalupe “N” de 45, Pilar “N” de 47 años de edad, mientras que los menores fueron identificados como Mayorit “N”, de un año 8 meses de edad; Emili Marisol “N”, de 8 años; Vanesa “N” de 13 años y Linda Itsel “N” de 14.

La identidad de las personas que lamentablemente fallecieron aún no se han dado a conocer.

Mientras tanto el responsable junto con sus cómplices huyeron de el lugar y hasta el momento se desconocen sus paraderos.

Al lugar de los arribaron Paramédicos quienes confirmaron la muerte de las 5 personas y les brindaron ayuda médica a los lesionados y agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal llevaron a cabo un cerco para facilitar la labor del Ministerio Público y de los Servicios Periciales.