Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2017.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que los ciudadanos deben ser exigentes con sus autoridades entrantes para revisar la situación por la que atraviesa el país y de forma particular Veracruz.

En entrevista consideró que la situación de pobreza y precariedad lleva ya muchos años por lo que es urgente que sea atendido por la autoridad.

“Es algo sumamente importante para el país, para el Estado, y pues por supuesto en la cuestión de las Cámaras, yo considero que si hay que revisar bien la situación que está viviendo México, y en concreto Veracruz, pues es algo de varios años que se llevan situaciones de precariedad, de pobreza, de violencia que no son de ahorita, sino de hace muchos años”, apuntó. El prelado consideró importante que exista una mejor visión y una mejor vigilancia de parte de los ciudadanos, pues si bien el trabajo del gobernante es el bien de la sociedad, también esta debe de ser fuerte y exigir se les cumplan sus derechos.

“Se necesita la vigilancia en todos los aspectos, que cada quien desde su trinchera tiene que poner lo que está de su parte para que las cosas marchen bien”, refirió.

Reyes Larios subrayó que también la seguridad es un tema importante a tratar y en el que le deben entrar todos los sectores de la población.

“Me parece que todo esto se tiene que realizar, lo que nos toca a los ciudadanos, es todas las instituciones como lo es la escuela, la iglesia, y todos, esperemos que de verdad se acerquen y asistan esto”, concluyó.