Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2017.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, indicó que para evitar actos de corrupción por parte de funcionarios públicos, es una prioridad contar con herramientas jurídicas como la Ley Anticorrupción así como la eliminación del fuero.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado señaló que se espera que sea en enero cuando se nombre el Fiscal Anticorrupción, por lo que uno de los pilares de la agenda legislativa es la aprobación de la Ley correspondiente.

Además, sentenció que como el fuero parece “un escudo y un acto de impunidad ante los actos de corrupción”, va por eliminar el fuero en la entidad.

Apuntó que existen coincidencias por parte del Grupo Legislativo de Morena y del Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes han presentado propuestas similares.

 

“Creo que hay coincidencias, por lo tanto, estamos viendo que ya están las condiciones para poder sacar este dictamen y nosotros  como PAN estaremos dándole prioridad dentro de este periodo para sacar el dictamen para quitar el fuero a diputados, al Gobernador y a muchos funcionarios del Gobierno del Estado”.

Con ello, se colocará a los funcionarios en el mismo nivel que los ciudadanos, y “quien comete algún crimen tiene que ser juzgado de la misma manera sin necesidad de tener que pasar por un proceso por el Congreso, porque aquel que roba se le tiene que castigar de la misma manera que un ciudadano normal”.