* Vecinos y alumnos que deambulan por la colonia Lomas de San Roque y la unidad habitacional FOVISSSTE, tienen que pasar por ese camino en completa obscuridad

A QUIEN CORRESPONDA:

Sin alumbrado público, con los caminos sin asfaltar, en esta situación de “abandono” se encuentran los vecinos y alumnos que ambulan en el Santuario de las Garzas, que colinda con la colonia Lomas de San Roque y la unidad habitacional FOVISSSTE; cientos de niños acuden diario a la secundaria Técnica número 105, por ese camino en total obscuridad. Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes de la zona en estos momentos, “es que esta situación favorece los robos”.

“Los ladrones llegan motivados por la falta de luz en los caminos, vienen aquí porque saben que NO HAY policías y confiados porque si vienen mientras ellos actúan, como todo está oscuro, los verán acercarse”, vándalos aprovechan a molestar a los mismos alumnos de dicha escuela y en más de un ocasión ya han habido golpes.

Acudí a recoger a mi hijo a la secundaria Técnica 105 y las personas que como yo van a encontrar a sus hijos tenemos que alumbrarnos con lámparas de los celulares, o algunas personas caminan en total obscuridad.

Es una zona de alto riesgo, hay una caseta de vigilancia la cual siempre sin vigilantes. En esta situación de indefensión es difícil hacer frente a los posibles ataques que se produzcan, lo que provoca una inseguridad ciudadana que se percibe en muchos hogares del barrio y más que nada los alumnos que pasan solos por ese lugar.

Hago llegar esta queja, ya que está situación está así desde hace tres semanas. Hasta ahora no se ha puesto solución ni se ha manifestado el Ayuntamiento a la intención de hacer frente al problema.

“No han hecho nada, sólo se acuerdan de nosotros para tiempos electorales, pero cuando hay una necesidad, NO APARECEN las autoridades convenientes”.