Hoy lunes 20 de noviembre, el partido Movimiento Ciudadano, el negocio que encabeza Dante Delgado, habrá de sumarse a este frente, independientemente de lo que decidan los perredistas.

Este día, junto con Acción Nacional, Movimiento Ciudadano concurrirá a firmar el convenio de coalición para la elección del próximo año.

Como la he venido repitiendo Dante Delgado, el objetivo de su negocio es llegar hasta el final en la conformación del Frente Ciudadano y, según los dantistas, el interés que prevalece en dicho negocio no son las candidaturas sino obtener una fuerza que sea capaz de sacar al PRI de Los Pinos.

Es de esperarse que lleguen a un final feliz ya que de entrada el acuerdo fue que el PAN sería quien nombrará al candidato presidencial, el PRD tendría la jefatura del gabinete y que a Movimiento Ciudadano le correspondería la presidencia de la Cámara de Diputados; sin embargo, ahora el PRD quiere que el candidato presidencial sea de su partido, pretensión  que no estaba acordada de esa manera.

MAURICIO CUEVAS G

Tomándose un receso, el cual, sino es bien merecido, si es muy necesario, este destacado  publirrelacionista ya prepara nuevas cosas para nuestra ciudad capital.

No quita el dedo del renglón, es terco y busca mejorar la imagen de nuestra querida Xalapa y se ha empeñado en que  sea un verdadero motor para que vuelva a dar buenas noticias,

Recordemos el gran éxito que tuvo con “Festival de las Flores 2017”, un evento que puso muy en alto nuestra ciudad, ya  que fue un festival muy basto, con  manifestaciones en todas las bellas artes.

Con muchos años de experiencia y una gran trayectoria, pues aún tenemos presente el éxito de “Icono Publicidad”, Cuevas Gayosso se ha metido de lleno al trabajo cultural aportando buenos proyectos y entregando excelentes resultados y lo que es mejor, lo hace sin aspavientos ni luminarias.

No lo pierda de vista, nos trae buenas sorpresas, sus malquerientes están infartándose  de la envidia.

Ni modo.

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Cada 19 de noviembre es Día Internacional del Hombre.

Este día se creó con la intención de fomentar modelos masculinos positivos y mejorar la convivencia y fue a iniciativa, en 1999,  del profesor Thomas Oaster, quien ya llevaba  siete años intentando establecer el día. Pero fue  hasta 2009 que el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario declaró oficial el día, luego de que Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, expresará que era una excelente idea para dar un poco de “balance entre géneros”

La finalidad era abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los hombres dan a la comunidad y a la sociedad.

Pues mire, muy contrario a lo que se pensaba, también hay día Internacional Del Hombre.

LOS 4 CUERPOS EN TLALNEHUAYOCAN

En política no existen coincidencias.

La casualidad tampoco.

Eso de que el mero día que comparece el titular de Seguridad Pública aparecen 4 campesinos muertos  en un camión de volteo en el vecino municipio de San Andrés Tlalnehuayocan podría tener signos de advertencia.

Le platicamos porque.

Curiosamente los cuerpos fueron dejados meramente en la entrada de un rancho propiedad del politólogo tuxpeño Inocencio Yañez Vicencio.

Como todos sabemos el ex Presidente de la Fundación Colosio, siempre ha sido un férreo crítico del  mini gobierno.

El paisano de Beto Silva, no tiene pelos en la lengua y cuando habla es porque tiene la burra bien apergollada, no tan solo lo pelos en la mano.

El amigo personal del extinto Demetrio Ruiz  Malerva,  no se anda por las ramas, es certero en sus críticas, sabe del tema, está bastante bien documentado y conoce muy bien al señor Yunes Linares.

De igual forma es al único que no hemos visto que el señor Yunes Linares le conteste las críticas que endereza hacia su persona, el choleño , guarda silencio y finge demencia.

De igual forma Yañez Vicencio actualmente trabaja muy de cerca con el senador veracruzano, y seguro candidato priista al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla.

Curiosamente, y esto ya lo manejo el compañero Arturo Reyes Isidoro,  en días pasados en su  prestigiada columna “Prosa Aprisa”, varios de los que en abierto se han declarado simpatizantes del peroteño han sido objeto de amenazas, de actos intimidatorios.

Allí tenemos a los antorchos, esa organización que no tiene llenadera.

Los mismos que son como las gatas de angora, si se los introducen chillan y se los sacan lloran.

Allí está el líder de los 400 Pueblos, Cesar del Ángel, preso de nueva cuenta y sin poder gozar de varios beneficios legales debido a su edad.

De igual forma quien ya sintió la ley de garrote del gobierno actual es la lideresa del sindicato del  COABEV, Erika Ayala. La guapa dirigente sindical prefirió sumirse y trabajar con bajo perfil.

Y por último allí está la acometida de que fue objeto en su domicilio, allá en su natal Córdoba la diputada local Janeth García Cruz, legisladora que curiosamente había ocupado un destacado lugar en el presidium del acto al que asistió, un sábado, el senador veracruzano con Antorcha Campesina.

Usted juzgue.

Provecho.