Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com.mx

Boca del Río, Ver., 14 de Noviembre de 2017.- El secretario de Seguridad Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, dio a conocer la aprehensión de una banda de secuestradores, en el fraccionamiento Reforma de Veracruz puerto, entre los malosos forma parte un ex elemento de la Policía Intermunicipal.

En el marco de los trabajos de inteligencia llevados a cabo por el Grupo de Coordinación Veracruz, se logró identificar a dos células delictivas pertenecientes al crimen organizado, que eran las encargadas de privar de la libertad física a diversas personas, quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos desmembradas.

Tras la detención de la banda delictiva, elementos de la Policía Estatal localizaron una camioneta blanca de la marca Peugeot, modelo Partner, tipo Furgoneta, con placas M83APS de la Ciudad de México, de la cual se tenía conocimiento que era utilizada por una célula criminal compuesta de seis sujetos.

Los delincuentes responden a los nombres de: Freddy “N”, alias “El Chemo”; Leonardo Alfredo “N”, alias “El Charmín”; Richard Arturo “N”, alias “El Pepis”; Gerardo Juan “N”, alias “El Julión”; Rafael “N” alias “El Santana” y Carlos “N”. alias “El Buchanans”. 

Dichas personas fueron intervenidas el día de ayer en la avenida Cristóbal Colón esquina con 20 de Noviembre, del Fraccionamiento Reforma en la ciudad de Veracruz.

Entre las pertenencias de los sujetos fueron aseguradas,

-Un arma larga calibre .223 con cuatro cargadores.

-Una pistola calibre .45 automática, marca Colt, con matricula borrada.

-Una pistola calibre .45 automática, marca Remington, con matricula 1287174.

-Trece cartuchos útiles calibre .45.

-77  bolsitas transparentes que en su interior contienen hierba verde seca con las  características  de la marihuana.

-Cuatro laptops de diversas marcas.

-Dos láminas de placas de vehículos, números XV92308 y XV18165,  ambas del estado de Veracruz con reporte de robo.

-Una cartulina color naranja fluorescente cuya fotografía le será mostrada en las pantallas respectivas.

-Un chaleco táctico de color negro que en su parte frontal presenta las siglas C.J.N.G., y en su parte posterior un parche con la leyenda “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

-Un radio color negro marca Motorola.

-Una fornitura color negro.-Una correa portafusil color negro.

-Un par de esposas metálicas con los números 357.

-Una maleta tipo deportiva color negro.

-Una insignia tipo cartera de color negra, con estrella de siete picos conteniendo la leyenda “Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz”.

-Un cubre boca color negro tipo táctico.

-Un fragmento de venda elástica color blanco.

-Una factura que ampara el vehículo.

-Así también fueron localizados en su poder cinco equipos de comunicación.

Las labores de inteligencia desarrolladas por el Grupo de Coordinación Veracruz hicieron posible identificar, a otra célula del mismo grupo criminal que participa en actos delictivos similares.

Se obtuvo información que vincula a estas células y a su organización criminal con diversos hechos delictivos relevantes, ocurridos en esta zona conurbada. 

Dentro de los plazos legales, las personas, las armas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el ejercicio de sus atribuciones y la probable participación de las personas aseguradas.

El Grupo de Coordinación Veracruz refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas que se vean involucradas en la comisión de diversos delitos que agravian a la población veracruzana.