* Dicen que no cumple con su trabajo

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 13 de noviembre del 2017.- Empleados de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) demandaron la destitución de su titular, Sergio Téllez Galván, debido al poco interés mostrado en el tiempo que lleva al frente de la misma, lo cual redunda en la desatención a las comunidades marginadas que requieren de sus servicios.

Por tal motivo, en la tarde de este lunes, realizaron una manifestación en la explanada de las oficinas centrales de la SEV y exigirle al titular de la misma, Enrique Pérez Rodríguez su atención.

Solicitando el anonimato, los quejosos acusaron que desde hace nueve meses han intentado dialogar con el titular de Misiones Culturales, pero éste se niega a recibirlos; se le ha invitado acudir a los centros de trabajo para que conozca la labor que se desarrolla, con nulos resultados.

La única respuesta que se ha tenido de Sergio Téllez es que él es un ave de paso, como se calificó, y que las Misiones Culturales no le interesaban tanto, porque sus intereses personales son otros y no compaginan con las tareas que se desarrollan en las comunidades por parte de quienes conforman esta institución.

Y es que Misiones Culturales de la SEV se encarga de llevar una serie de eventos tanto en el aspecto cultural como de capacitación para el trabajo, con lo cual se apoya a las comunidades rurales de alta y muy alta marginación que buscan progresar y mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, se informó, se cuentan con especialistas en siete áreas productivas y en donde cada uno de los responsables de la misma pone su mayor esfuerzo para lograr el fin deseado de las familias.

Sin embargo, Téllez Galván esto no le pareció importarle, porque no le redundan beneficios en su currícula, de ahí que al inicio del presente ciclo escolar eliminó todas las actividades que venían desarrollando las Misiones Culturales existentes a lo largo y ancho de la entidad.

“En el presente ciclo escolar no hemos desarrollado ninguna actividad, lo cual hay preocupación entre el personal por las medidas que la autoridad educativa pueda asumir al no haber resultados tangibles de su quehacer cotidiano”, expuso.

Luego de la manifestación realizada, los manifestantes y funcionarios de la SEV acordaron reunirse a las 19:00 horas para encontrar una solución al problema, porque a decir del titular de Misiones Culturales, la molestia de los empleados es que se les ha pedido que atiendan las comunidades más alejadas, que es en donde hacen falta y ha habido negativa de ellos por atender esta solicitud.