Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2017.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que la entrega-recepción del gobierno municipal no debe ser un tema de egos políticos, ni partidistas.

En entrevista refirió que buscará a su homólogo electo, Hipólito Rodríguez Herrero, para dialogar con él sobre algunas diferencias que han tenido recientemente sobre el manejo de su administración en los últimos meses.

“Habré de contactarlo para dialogar acerca de algunas cuestiones, yo sé que ha habido algunas diferencias y señalamientos que no abonan en nada a la correcta, tranquila, tersa transición que se merecen los xalapeños, no debe ser un tema de egos políticos, ni tampoco de esquemas partidistas”, dijo.

Foto: Archivo.

Subrayó que ésta debe ser una transición en que quede claro el mensaje de que no se quiere afectar en lo más mínimo la viabilidad de la administración pública, pues los xalapeños merecen un gobierno cercano, transparente, abierto, que le permita transitar en los relevos administrativos.

Por otra parte, el edil xalapeño dijo que ya tiene lista la fecha en la que rendirá su cuarto y último informe de gobierno que será el 3 de diciembre.

No obstante, apuntó que aún falta que sea aprobado por el Cabildo xalapeño, tanto lugar, como fecha y hora.

“Es un tema que lo aprueba el Cabildo y no ha pasado por cabildo, pero la propuesta es que sea el 3 de diciembre”, abundó.