Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Ixhuatlancillo, Ver., 13 de noviembre del 2017.- De los nueve municipios que atiende la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado, el de Ixhuatlancillo es el que presenta el mayor número de denuncias por lesiones y daños, señaló el titular de la dependencia, Ribay Peralta Varela.

Explicó que entre los delitos más denunciados se encuentran las lesiones y amenazas, y en Ixhuatlancillo es donde se presenta el mayor número, seguido de Soledad Atzompa.

“Los delitos que atiende la Fiscalía Itinerante son delitos menores como las lesiones, amenazas, y algunos despojos que se dan sobre todo en las zonas indígenas de las altas montañas”.

Agregó que dentro de esta dependencia existe un programa de prevención del delito y dentro del mismo la capacitación como parte obligatoria del Fiscal Itinerante hacia agentes municipales, comisariados ejidales, jueces de Paz y representantes de organizaciones.

“Los municipios que atendemos son: San Andrés Tenejapan, Santa Ana Atzacan, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Orizaba, Rafael Delgado e Ixhuatlancillo, donde se dan algunas situaciones personales o de grupos, aunque la mayoría de los conflictos son de carácter agrario, los cuales son atendidos y canalizados algunos a la instancia de competencia para dar certeza y legalidad a los terrenos o propiedades”, finalizó.