Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2017.- El PRD habrá de buscar las alianzas con partidos políticos opositores al PRI para buscar la candidatura a la gubernatura, dio a conocer el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

En rueda de prensa dijo que se está buscando el diálogo con el partido Nueva Alianza, Encuentro Social, Verde Ecologista y ya se está apalabrado con Movimiento Ciudadano y el PAN que forman parte del Frente por México.

“Iniciaremos con esta política de alianzas en donde los partidos, las organizaciones y las asociaciones políticas estarán en este frente ciudadano para seguir con el cambio por Veracruz”.

Dijo que el Consejo del PRD sesionó y en ese pleno se decidió cual será la ruta electoral. “Votamos la política de alianzas electorales con cualquier expresión menos con el PRI”.

Indicó que el PRD avanza en su ruta política, la cual no es nueva, y se trata de un proyecto iniciado a nivel nacional donde Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional y el PRD han decidido unificarse para enfrentar el proceso electoral 2018 en el país y en Veracruz.

Señaló que en el caso de las candidaturas que decidirá el Consejo Nacional seguramente será en diciembre, será a la presidencia de la República, las candidaturas en fórmula de los 32 estados rumbo al Senado así como la lista plurinominal, las 300 diputaciones federales uninominales.

De la misma manera en estas alianzas se respaldará la candidatura a Gobernador, así como los 30 distritos electorales y los plurinominales.

“Podremos hacer alianzas electorales, invitaremos al PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y el PAN así como al Movimiento Ciudadano están integrados en este frente ciudadano por México”.