Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2017.- Con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 se reactivará el campo, sin embargo no existe desatención al sector agrícola, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernádez Hernández.

El legislador local de extracción panista manifestó que con el presupuesto se podrá trabajar en el sector educativo, seguridad y salud, lo que permitirá el combate a la pobreza, sin priorizar las ideologías partidistas.

Remarcó que el Presupuesto 2018 es el más alto de la historia de Veracruz, por lo que resaltó que está programado en 113 mil 654 millones de pesos, el cual tiene un incremento del 11.4 por ciento con respecto al del presento año.

En la misma línea del Gobernador del Estado, enfatizó que no se contratará deuda, además de negar nuevos impuestos o incrementos en los que ya están.

Con relación a las distintas fuerzas políticas en el interior del Congreso, solicitó un diálogo responsable en el análisis del Presupuesto para el 2018, privilegiando el interés colectivo en obras y acciones, y no precisamente en el interés de unos cuantos.

En caso de lograr el consenso, se podría aprobar antes del 31 de diciembre, fecha límite que establece la ley.