La presidenta del Sistema DIF estatal, hizo el llamado a las presidentas de DIF Municipales salientes a que entreguen todo en orden y con cuentas claras.

A escasos sesenta días de dejar el cargo las funcionarias municipales tienen tiempo para no heredar problemas a las nuevas administraciones.

La Sra. Márquez de Yunes, en todo momento ha mostrado sensibilidad y atención hacia las clases más desprotegida, ha hecho llegar los recursos necesarios para mitigar la situación a las regiones donde prevalece la urgencia.

Su tarea no es nada fácil y los recursos no alcanzan sin embargo, la primera dama en la entidad, trabaja sin descaso, de tiempo completo, rodeada de un gran equipo de colaboradores, lo que sin lugar a dudas es toda una garantía de buenos resultados.

Bien por la Presidenta del DIF Veracruz.

JULEN REMENTERÍA

Mientras unos funcionarios públicos de la mini administración dicen que no habrán de concluir obras iniciadas por el Gobierno del ex gordo Javier Duarte, el panista, y ya con la candidatura al Senado en el morral, Julen Rementería dice que sí se buscará la manera de terminarlas.

Vaya que ya tiene el pase amarrado, lo que lógicamente está buscando es allegarse más simpatizantes que en términos electorales podrían significar votos. 

Por lo mientras el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), ya dejó salir de su ronco pecho que se destinarán dos mil millones de pesos para la conclusión de puentes y tramos carreteros que la administración pasada dejó inconclusos y que “son primordiales para los veracruzanos”.

No será que, única y exclusivamente, son primordiales para él, para su causa.

De cuando acá, el barbado sujeto este se había preocupado tanto por los veracruzanos, no olvidemos que el porteño es muy dado a caer en el incumplimiento de la palabra, así como bastante proclive a externar efímeros triunfalismos.

UNAM–CURSOS ONLINE GRATIS

La UNAM y Coursera ofrecen más de 20 cursos para fin de año que podrían ser de tu interés.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el Top 200 de las mejores universidades del mundo, y sus cursos en línea son igual de buenos que los de Oxford, Harvard o el MIT. 

Sólo debes ingresar a la plataforma de Coursera (plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford) con tu correo electrónico, y alcanzarás una amplia variedad de cursos en línea, sobresaliendo economía, emprendimiento, tecnología, estadística y programación, entre otros.

Al momento de registrarte te llegará un mensaje de confirmación para que des inicio a tu inscripción.

Podrás tomar el curso de tu elección el día y hora que desees. Al confirmar tu inscripción deberás elegir si después del curso te gustaría recibir un certificado expedido por la UNAM, de ser afirmativa tu respuesta únicamente debes hacer un pago simbólico.

Entre los cursos que ofrece nuestra universidad sobresalen:

Robótica.

Fundamentos estratégicos empresariales.

Introducción a la producción individual.

Desarrollo de aplicaciones móviles con ANDRIOD.

Introducción a Data Science Programación estadística con R.

Recuerda que cualquier persona interesada pueda tomarlos, lo mejor es que son gratuitos.

inician este mes.

COPARMEX–XALAPA

Lo que revela el presidente de este organismo debe ser el sentir de muchas otras organizaciones, y por miles de veracruzanos, las cuales han sido ignoradas por el mini Gobierno.

Resulta que el consejero de este organismo en la capital del Estado de nueva cuenta resalta que uno de los pendientes de la administración estatal es la falta de obra, entre otros asuntos.

Pero la falta de obra para ellos, porque para los cuates del mini Gobernador sí tiene, para la flota sí fluye el trabajo.

Los protocolos se cumplen, la normatividad no se deja de lado, al contrario se simula muy bien y se corrompe mejor, los de COPARMEX han participado en las licitaciones pero les dan puro dulce de Puebla.

La obra que se realiza es asignada a los cuates, las importantes ya las licitaron y fueron asignadas a los amigos; la pequeña y mediana empresa no tiene oportunidad de trabajo.

Los constructores hacen esfuerzos mayúsculos por mantener las puertas abiertas de sus negocios, por sacar la nómina, ellos están ciertos que cientos de familias dependen de ello.

A ver ahora con la llegada del 2018 si las cosas mejoran.