* Acusan que por reportar el hecho, María Elena Araujo, encargada del centro escolar, fue despedida arbitrariamente

* Señalan que la acción puso en riesgo la integridad física y mental de los niños

* Padres de familia, molestos por esta situación

Xalapa de Eqz., Ver., a 08 de noviembre  de 2017

“LIC. MIGUEL  ÁNGEL YUNES LINARES

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO

DE LA LLAVE.

P R E S E N T E

Sr. Gobernador, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, los que suscribimos: Tutores de los infantes que asisten al Centro de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitamos su intervención para dar una solución a  una problemática que se suscitó en dicho plantel y que a nuestra consideración es un foco rojo que tiene en alerta a todos nosotros.

Hechos:

El día miércoles 4 de octubre 2017, a la hora que fuimos a recoger a nuestros  hijos en las instalaciones del CENDI SSP, observamos que llegaron en dos patrullas varios elementos a dicho plantel.

De momento, ellos  irrumpieron de una manera prepotente al  centro escolar mencionado, como padres de familia sabemos que dicho plantel debe ser seguro por el bienestar de nuestros hijos, pero, rechazamos rotundamente que dichos elementos que ahora sabemos  pertenecen a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública  a cargo Lic.  LILY XOCHITL TORRES YEEKÓN, hayan ingresado a hacer una  revisión injustificada a todo el personal, intimidando a los trabajadores del plantel,  revisándoles sus pertenencias como si estuvieran cateando una casa de seguridad donde hay delincuentes.

Interrumpiendo  las clases de nuestros hijos, pero lo peor y que consideramos sumamente peligroso e injustificable, que estos elementos entraron a las instalaciones armados y protegidos con chalecos antibalas, sin darse cuenta de la gravedad de lo que podía suceder entrando de esta manera.

Foto: Ilustrativa.

Ocasionaron temor a nuestros niños y con esto  un  impacto negativo y riesgoso en su salud tanto física como mental, sin mencionar, la violación de sus derechos infantiles especificados en nuestra Carta Magna.

La Sociedad de Padres de Familia y los padres de los niños del CENDI SSP, estamos consternados por lo sucedido, aún más, porque a pesar de que la encargada Lic. María Elena Araujo informó de los hechos en tiempo y forma, ahora resulta que por instrucciones de alguna autoridad superior de la Secretaría, le ordenaron entregar  su cargo por haber denunciado.

No le especifican en forma oficial a quien debe entregar. No es la manera ni la forma correcta para hacer una entrega-recepción y consideramos que la Lic. Araujo hasta  el momento, ha dirigido correctamente este Centro, desde el inicio de su administración hemos visto varios cambios benéficos, tanto para las instalaciones  como para nuestros niños que asisten a diario.

Por lo tanto, consideramos que nos es el momento para una remoción de directivo.

En espera de una respuesta favorable a nuestra petición nos despedimos de usted enviándole un cordial saludo”.