Gobernador del Estado de Veracruz

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

Por este medio y de manera abierta y transparente queremos suplicarle, sí así es, SUPLICARLE, todo su apoyo y valiosa intervención para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables del homicidio de nuestro amado Hiram Escudero Barragán de tan sólo 19 años, cumplidos recientemente, ocurrido la madrugada del sábado 04 de noviembre cuando él se encontraba con su motocicleta en el semáforo ubicado sobre el Arco Sur, en la entrada a la Colonia Santa Rosa de esta ciudad capital.

Un vehículo conducido a exceso de velocidad y al parecer su conductor y ocupantes alcoholizados no respetaron su luz roja y al pasarse el alto impactaron violentamente a Hiram, sin mostrar el mínimo respeto por su vida al dejarlo ahí en el lugar de los hechos y darse a la fuga con su vehículo. 

Queremos informarle que estos testimonios han sido recopilados de los diferentes testigos presenciales y que están dando sus declaraciones a la Policía Ministerial de este Estado.

Lamentablemente arrebataron su vida a un joven carismático y con un futuro promisorio, lleno de sueños y metas.

Licenciado Miguel Ángel Yunes, este escrito lo elaboramos a nombre de cada uno de sus familiares, de sus amigos y personas que lo conocieron, pero también de la voz de un pueblo veracruzano atormentado por la violencia, la impunidad, y la corrupción con la que muchas veces las autoridades encargadas de velar por nuestra seguridad y derechos, se encuentran favoreciendo no a las Víctimas sino a los culpables.

Levantamos nuestra voz respetuosamente ante Usted, Licenciado Miguel Ángel, pero al mismo tiempo exigiendo hacer valer todos los derechos que le fueron arrebatados a nuestro amado Hiram, siendo el más importante de ellos, su derecho a vivir una vida plena.

Necesitamos de usted, de su sensible y valiosa intervención para dar con los responsables de este atroz homicidio, no somos partidarios del “ojo por ojo” sólo queremos que se aplique todo el rigor conforme a la Ley y evitarle a la sociedad el riesgo de que ande suelto por ahí, circulando, y atentando contra la vida de otras personas, todos somos parte de esta sociedad y el dinero o el poder son efímeros, usted lo sabe bien y tanto su familia como las nuestras formamos esta sociedad y nos exponemos a los mismos riesgos. 

Por favor, tome nuestra causa en sus manos, necesitamos de su apoyo, exigimos un cambio, un verdadero ejemplo, con el propósito de darnos una vida con derechos que sean respetados y resguardados por nuestras autoridades.

¡Ya no más Impunidad!

¡Exigimos Justicia para Hiram!

Respetosamente

Las familias Escudero Barragán, Garrido Barragán, Barragán Vásquez, Barragán Moguel, Escudero Pastrana, Escudero Cuevas, Moto Club 300, Moto Clubes de todo el Estado de Veracruz, y de la sociedad veracruzana cansada de la impunidad.