México, 5 de noviembre de 2017.- Atlas aprovechó que el campeón estaba herido desde hace varias jornadas para ganarle 2-1 en calidad de visitante y así soñar con un lugar en la Liguilla del Apertura 2017.

El Guadalajara, que se despidió del certamen en su casa, “redondeó” su pésimo torneo al sumar a su lista de fracasos la derrota en el clásico tapatío, como también en el Superclásico, y confirmar un semestre para el olvido, donde ni siquiera aspiraron en la pelea por la fiesta grade; y en la Copa MX quedaron fuera en los cuartos de final. 

Gracias a dos goles de Milton Caraglio los Zorros salieron con el triunfo del Estadio Chivas y llegaron a 24 puntos. Ahora tendrán que ganarle al Pachuca para asegurar su lugar en la fiesta grande.

Además, el técnico José Guadalupe Cruz por fin pudo ganarle a Matías Almeyda un clásico tapatío de torneo regular.

El Atlas aprovechó el mal momento del Rebaño en casa, donde apenas suma una victoria y salió a la búsqueda del triunfo, mismo al que se encaminó desde el minuto 29’, cuando Caraglio abrió el marcador.

El argentino, dentro del área, recibió el balón de los pies de Brayan Garnica y gracias a un calcetinazo puso el esférico imposible para el portero de Chivas. Así llegó el 1-0.

Por el lado del Guadalajara hubo poco en la primera mitad, por lo que al medio tiempo el Pelado le movió a su equipo y mandó a la cancha a Isaac Brizuela y a José Juan Macías, quienes sí generaron peligro ante Atlas.

De hecho el Conejito provocó que el portero atlista, Miguel Fraga, se empleara de más al enviar un peligroso disparo que fue enviado por el rojinegro al 48′.

Un minuto después, Macías anotó de cabeza, pero le fue anulado por fuera de lugar.

El juego tomó tintes rojinegros al 58′, cuando Jesús Sánchez derribó dentro de su área a Cristian Tabó; falta que fue marcada por Jorge Isaac Rojas como penal. Caraglio lo convirtió sin problemas al 59′ para poner el 2-0.

Todavía Matías Alustiza pudo darle tono de goleada al 82′, pero su disparo se incrustó en el poste derecho de Cota.

Rodolfo Pizarro anotó el de la honra para Chivas al 93′, con un disparo desde afuera del área y que Fraga prácticamente regaló al brincar pero para abajo.