EXCÉLSIOR

SAO PAULO.,04 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, anunció su decisión de retirarse de la Fórmula Uno al término de la presente temporada.

En un comunicado remitido por su escudería, Massa aseguró que su “carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente en 2017”.

Todo el mundo sabe que, tras haber anunciado mi retirada el pasado año, acepté regresar para ayudar a Williams. He disfrutado de cuatro años maravillosos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente al término de esta temporada”, dijo el piloto de Sao Paulo, de 36 años.

Massa participará, por tanto, en los dos últimos Grandes Premios -en Brasil y Abu Dhabi- y después abandonará la Fórmula Uno

“Esta vez es de verdad”, afirmó Massa en un video divulgado en sus redes sociales.

El piloto ya tuvo una primera tentativa de retirada el año pasado, pero tras una negociación con su escudería decidió dar marcha atrás a su decisión y disputar una temporada más en la máxima competición de automovilismo.

En Abu Dhabi, Massa completará su temporada 15 con cerca de 300 grandes premios disputados a lo largo de su carrera.

“Quería agradecer a toda la afición todo el cariño, todo el apoyo de mi familia, de mis amigos y patrocinadores, todo el cariño de todos ustedes que me apoyaron durante todo este tiempo”, expresó.

No obstante, ‘Felipinho’ no cierra las puertas a seguir en otros torneos de automovilismo ya que pidió a sus seguidores que le sigan apoyando “en otras categorías y en otros campeonatos en el futuro“.

‘Felipinho’ comenzó en el equipo Sauber Petronas, en el que compitió durante tres temporadas y compartió formación con pilotos como los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld, el italiano Giancarlo Fisichella o el canadiense Jacques Villeneuve.

En 2005, Massa pasó a Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher en su última temporada en la escudería italiana. Después compartió equipo con el finlandés Kimi Raikkonen entre 2007 y 2009, y con el español Fernando Alonso entre 2010 y 2013.

En 2014, el piloto brasileño salió de la escudería italiana para iniciar su etapa en Williams, que destacó su ayuda para “asegurar el tercer puesto en el Mundial de Constructores en 2014 y 2015 y la quinta posición en 2016”.