* Por un mes de edad de diferencia el Seguro Popular no cubre el tratamiento

* La familia de la menor no cuenta con los recursos suficientes

02/11/2017

“Sr. Miguel Ángel Yunes Linares, me dirijo a usted por medio de la presente con el debido respeto que usted se merece.

Mi nombre es Enrique Durán Hernández, tengo una hija de nombre Joselin Durán Landa de 5 años un mes de edad, la cual padece la enfermedad de aplasia medular (no produce sangre, glóbulos y plaquetas) por tal motivo estuvo internada en el Centro de Alta Especialidad (antes CEM).

Ya que no cuento con el recurso económico para solventar los gastos de dicha enfermedad, me dirijo a usted humildemente para que intervenga ya que el Seguro Popular no cubre dicha enfermedad porque según el código del Seguro Popular sólo cubre en su totalidad dicha enfermedad hasta la edad de 5 años.

Por su enfermedad ella requiere transfusiones de sangre y plaquetas (aferesis) y constantemente requiere hospitalización.

El tratamiento que ella requiere es muy costoso y el Seguro Popular no cubre el medicamento.

Por tal motivo solicito su apoyo para que usted intervenga para que el Seguro Popular le cubra dicha enfermedad ya que por tener un mes más de edad ella no tiene derecho al apoyo del seguro popular.

Me despido de usted esperando una respuesta satisfactoria, no sin antes agradecerle la atención y enviarle un cordial saludo.

Atte. Enrique Durán Hernández. Tel.2281395075”.