Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

1/11/17

Dirigido a la Lic. Elizabeth Morales García

Delegada Veracruz ISSSTE

Xalapa, Ver., 1 de Noviembre de 2017

Estimada Licenciada, el  motivo de esta carta es para exprésale mi inconformidad a la manera que hasta el día de hoy no ha sido atendida mi madre por los sucesos que a continuación relato:

El pasado 23 de octubre de 2017, mi madre de 58 años sufrió un accidente al medio día, de inmediato fue llevada por mi padre a las instalaciones del hospital del ISSSTE Xalapa, en ese momento el equipo de rayos X se encontraba descompuesto, el técnico les pidió que regresaran por la tarde a las 18:00, atendiendo la recomendación del técnico regresaron a la hora establecida, después de esperar el turno entre las 20:00 y 21:00 horas se recibió el diagnostico Fractura de Radio y desplazamiento de muñeca, esa noche la paso en la Sala de Urgencia.

Al mediodía del martes 24 de octubre fue internada en la cama 18 de traumatología, en espera del equipo necesario para la intervención quirúrgica, se le realizaron todos los estudios necesarios para realizar la cirugía y para el Jueves 26 de octubre fue preparada para cirugía, se mantuvo en ayuno en espera de la operación, fue regresada del quirófano, el argumento del personal fue que en ese momento se presentó una urgencia por lo que la cirugía fue postergada. Se mantuvo con suero desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de octubre en espera de un espacio en el quirófano y la disponibilidad de un cirujano para realizar la intervención, sin tener respuesta.

Se solicitó de todas las maneras nos informaran de la situación y fue reprogramada para cirugía el día lunes 30 de octubre, preparada en ayuno desde las 22:00 horas del día anterior, sin tener respuesta de la dirección del hospital Dr. Rubén Lince Molina, hasta que a las 18:30 nos manifestaron que no se tuvo el espacio para realizar la intervención por otra urgencia, quedando como compromiso por el Dr. Domínguez, que el martes 31 de octubre mi madre sería la primera paciente en pasar a quirófano, situación que no fue cumplida por su personal de dirección.

Al mediodía del martes este servidor asistió a la Delegación en busca de una respuesta, mi madre fue preparada para la que se le practicara la cirugía otra vez en ayuno desde las 22:00 horas del día lunes, fui atendido por la Dra. Edna Andrade Pinos, muy amable llamo a la Subdirectora la Dra. Cecilia, de lo cual nos informaron que la cirugía que se había programado para el día lunes a las 16:00 no se llevó a cabo por que la pistola neumática utilizada para realizar este tipo de intervenciones estaba descompuesta, que se haría lo posible por conseguir una prestada, a las 18:00 paso por la cama asignada a mi madre la Dra. Escobedo informándonos que no se  podría realizar la cirugía con la promesa de que este miércoles se realice la intervención quirúrgica.

De igual manera mi madre permanece preparada y lista para la cirugía desde ayer a las 22:00 horas en espera, cabe mencionarle que se trata de la vida y bien estar de una persona que a mi  criterio no existe valor monetario que lo sustituya.

Por lo anterior esperan pronta respuesta y solución de la situación, de antemano le agradezco la atención.