Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com.mx

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2017.- El Senador por Veracruz presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI durante la comparecencia ante el Senado del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- En materia económica hay buenas cuentas y se sientan las bases del futuro, afirmó el senador por Veracruz y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores, Pepe Yunes Zorrilla.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta, Pepe Yunes presentó el posicionamiento de su bancada durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para el Análisis del Quinto Informe de Gobierno en materia de Política Económica.

Afirmó que el Grupo Parlamentario del PRI reconoce en José Antonio Meade a un funcionario que se ocupa de su trabajo y destacó que la Política Económica del Gobierno de la República de tiene dos fundamentos esenciales: generar crecimiento y estabilidad.

“Ésas son las acciones y decisiones que se han tomado a lo largo de estos últimos años. Miente quien diga que la pobreza se puede superar, de fondo y a largo plazo, si no es a través de crecimiento que abra espacios y genere, además, empleos. Miente quien pueda sostener que es a través de la asistencia y no a través de la estabilidad económica, como se puede alcanzar una mejor condición de vida en las personas.

“Los priistas de este país, aquí en el Senado y en la otra Cámara, en cualquier otro espacio que la gente nos brinde en función de su confianza, trabajamos para que esas premisas se cumplan. Hoy viene el Secretario de Hacienda, en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, en el análisis de las cifras de los criterios generales de Política Económica, a dar buenas cuentas. En materia económica hay buenas cuentas”, aseveró Pepe Yunes.

Subrayó que a pesar de que existe crecimiento y estabilidad económica, hay a quienes dicho crecimiento les parece poco, sin tomar en cuenta que otros países de nuestra región, de nuestro mismo tamaño, condición y composición económica, no pueden presumir las cifras que se tienen en México.

Yunes Zorrilla enfatizó que existe certidumbre en los mercados financieros, especialmente en el cambiario, no obstante la volatilidad, las presiones y el entorno internacional; y que por primera vez, la deuda pública cayó como porcentaje del Producto Interno Bruto, lo cual tiene que ver con que existe un superávit primario en las finanzas públicas.

También mencionó que se ha fortalecido el mercado interno a través del consumo y se registra una expansión del mercado laboral, cerca de contabilizarse de manera formal tres millones de empleos, con una recuperación en su condición salarial.

“Esos son alcances, objetivos y metas que se le deben acreditar a una buena administración de las finanzas públicas nacionales. Así se hace patria y así se ayuda a la gente que menos oportunidades tiene. Y es ahí donde nosotros tenemos que hacer énfasis. Yo no entiendo ninguna oportunidad de servicio público que no tenga esa misión y ese objetivo, que no tenga como propósito alentar mejores condiciones de dignidad en la gente que menos oportunidades tiene”, puntualizó.

Pepe Yunes manifestó que el Secretario de Hacienda se presentó ante los senadores para hablar con claridad, sin escatimar respuestas a las preguntas que se le plantearon y a tratar de contribuir con el espíritu republicano que demanda el país en la buena interacción con los legisladores.

El Senador por Veracruz refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PRI con las mejores causas de México, que se concentran en la gente, su entorno, su realidad y su futuro. “El PRI está sentando, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, las bases del futuro que la sociedad está demandando”, sentenció Pepe Yunes.