Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2017.- Después de mil 250 auditorías a 346 entes fiscalizables, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Juan Manuel De Unanue Abascal, informó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregará este viernes la Cuenta Pública 2016.

En entrevista, De Unanue Abascal evadió contestar acerca del posible daño patrimonial que exista durante ese año, no obstante no se encuentra descartado ya que fue el último año de gestión de Javier Duarte de Ochoa a frente del Gobierno de Veracruz.

Por ello dijo que de aventurar una cifra podrían ser datos erróneos, además de que los 15 integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local estarían informando de los datos posteriores a su dictamen.

“Sería irresponsable comentarlo debido a que la administración del poder ejecutivo del exgobernador Javier Duarte mientras más pasaba el tiempo era más catastrófico todo el actuar del gobierno”.

Acerca de las denuncias por la Cuenta Pública 2015, informó que se comunicó con la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue advertido que están en la integración debida de las carpetas de investigación para evitar impunidad.

“Sí hemos visto avances y si bien es cierto no es muy rápido porque se tiene que llevar a cabo el procedimiento que marca la ley”.