• El primer viaje se proyecta hasta 2019 y pasará por Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, además de Veracruz y la CDMX

EL UNIVERSAL

México, 12 de octubre del 2017.- Para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a las playas de Veracruz, se pondrá en marcha un tren turístico que viajará de Ciudad de México a Veracruz. La “Ruta de Cortés” recordará la travesía del conquistador para llegar a Tenochtitlán.

Pero hay que tener un poco de paciencia: el primer viaje se proyecta hasta 2019 y pasará por Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, además de Veracruz y la CDMX. La idea de viajar por esta antigua ruta, inaugurada en 1873,  resulta atractiva porque en el trayecto se harán paradas para visitar algunas de las dos mil haciendas ubicadas en los alrededores de la ruta y otros atractivos.

El lanzamiento de la “Ruta de Cortés” es una iniciativa del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y tendrá una inversión de unos 100 millones de dólares. Para este proyecto turístico se utilizará la infraestructurade antaño con sus correspondientes mejoras.