24 HORAS

Tras perder sus hogares en el sismo del 19 de septiembre pasado, los damnificados de la delegación Benito Juárez se enfrentan ahora al aumento en el cobro de rentas en departamentos de la zona.

“Provisionalmente rentamos un departamento amueblado por 3 meses, porque no puedo sacar nada, carísimo está por la zona, hay mucha demanda. Por 22 mil pesos mensuales”, destacó Julio Pagés, vecino de la calle Morena, en la colonia Narvarte Poniente.

Ernesto Meane, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la CDMX, señala que: “La renta está fuera de contexto: me hablan de un incremento en el 50, 80, 100% en algunos casos”

En sólo unos días, la renta aumentó de 17 mil a 22 mil pesos por ubicarse cerca de la zona siniestrada de la colonia Narvarte Poniente, y se reportan aumentos en los precios de 10% o superiores en colonias sin afectación como: Ciudad de Los Deportes, Insurgentes MixcoacBosques de las Lomas y Contadero.

La Profeco informa que en que caso de aumentos de rentas sólo puede intervenir cuando exista un contrato firmado y haya un aumento sin previo aviso al inquilino.