Agencia de noticias y periódico digital: golppeolitico.com

Manuela V. Carmona

Rafael Delgado, Ver., 12 de octubre del 2017.- Padres de familia y maestros del telebachillerato de la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, realizan colectas monetarias y de material entre la población de este municipio a fin de solucionar el problema de la falta de un aula para los alumnos.

La coordinadora de esta institución María del Carmen Tinajero Escamilla, explicó que tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre el salón donde tomaban clases los alumnos del tercer semestre sufrió severas afectaciones, por lo que los  estudiantes deben trabajar en la explanada de la escuela.

“Tenemos a un grupo trabajando a la sombra de un árbol en la explanada de la escuela, eso les afecta en su enseñanza porque no es la mejor manera de tomar las clases en la explanada, con un pizarrón improvisado y demás con el problema del clima porque cuando llueve se tiene que suspender las clases”.

Ante estas necesidades los padres de familia han optado por realizar colectas en el municipio para poder comprar el material, pues las autoridades municipales y estatales no han podido dar respuesta o apoyo a esta institución.

“Padres de familia y maestros nos vemos obligados a salir a la calle a estar boteando, los padres de familia a andan en Rafael delgado boteando casa por casa, pidiendo el apoyo económico o con algún material para construcción, para poder realizar los trabajos y los alumnos puedan retomar las clases dentro de un  salón, si alguna persona nos quiere apoyar, puede llamarnos al teléfono 2721879472”.

Para finalizar señalaron que a pesar de haber solicitado el apoyo con autoridades estatales y municipales a la fecha no han recibido respuesta, “únicamente nos dicen que debemos esperar, pero mientras tanto nosotros trabajamos para que los alumnos no se atrasen” Finalizó.