Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com.mx

México, 12 de octubre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por el uso del lavatrastes “Axión toque de crema de Aloe Vera y Vitamina E” ya que pone en contacto a la población con una peligrosa bacteria.

Según el comunicado de la institución, si la bacteria ingresa al cuerpo “a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección , que a su vez cause fiebre o nauseas”.

De acuerdo a un estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive S.A. de C.V. las bacterias presentes en el lavatrastes son Pseudomonas Aeruginosa.

Este patógeno oportunista de individuos puede infectar los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, (heridas), y también causar otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).

De acuerdo a la ficha, son alrededor de 10 mil envases los que pueden tener esta bacteria por lo que se recomienda a la población que adquirió el producto ponerse en contacto con la empresa para la devolución del dinero.

Detalla que las unidades infectadas pueden haber sido distribuidas a los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato. Más de 9 mil 700 productos ya fueron resguardados.

Para la devolución del producto se puede llamar al Centro de Atención al Consumidor al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas o vía internet en www.colgatepalmolive.com.mx/contacto