Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver.- Debido a las falta de mantenimiento el puente que comunica las comunidades de Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla y Santa Cruz Muyuapan en el municipio de Nogales,  se encuentra en riesgo de colapsar, ya que la base del mismo muestra un importante deterioro.

Los vecinos de las congregaciones de Balastrera y  Chicahuaxtla, señalaron que han solicitado el apoyo al alcalde Antonio Bonilla Arriaga, sin embargo no han recibido ninguna respuesta favorable.

Los habitantes de esta zona, Liborio Domínguez Marroquín, Gilberto Hernández Santos y Agustín Ramírez López explicaron que este paso conecta a las comunidades de la zona alta y por ello es camino obligado de los vehículos y camiones pesados que transportan a personas y mercancías, lo que va generando el desgaste natural.

 “Con el paso del tiempo el puente ha sufrido daños, sobre todo en la base que ha sufrido desgaste por las lluvias, pero se agravaron con el sismo pasado, ya buscamos el apoyo del alcalde pero solo obtenemos evasivas, por eso hacemos un llamado al Gobernador Yunes para que atienda este problema”.

Señalaron que seguirán pidiendo el apoyo hasta que alguna entidad del gobierno voltee a ver las necesidades que tienes este puente ya que de continuar sin el mantenimiento adecuado pone en riesgo a quienes por el transitan pues las intensas lluvias inundan la zona baja del cimiento, lo que podría causar un deslave interno provocando que el puente colapse.