El Universal

Los Cabos, 12 de octubre de 2017.- Una agresión a balazos en pleno corredor turístico en Los Cabos, con saldo de dos hombres muertos, cimbró a residentes y visitantes este miércoles en aquel destino.

Los hechos ocurrieron hacia las 18:00 –hora local- cuando sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon contra una camioneta blanca que se encontraba justo en el Paseo del Estero, en San José del Cabo, a unos pasos de las oficinas de Fonatur.

Foto: Archivo.

La camioneta siguió avanzando unos metros y quedó en la glorieta que conecta con el libramiento que conduce al Centro de Convenciones. La situación causó alarma entre los conductores, transeúntes y clientes de una plaza comercial cercana. Los agresores huyeron de inmediato y no se ha informado de detenidos.

Elementos de Servicios Periciales arribaron al lugar y acordonaron. Debido al cierre de circulación se generó un caos vial en la zona ampliamente transitada.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó esta noche que los occisos fueron identificados, contaban con 30 y 31 años de edad, y por los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

A estos hechos se suman dos asesinatos más en la jornada de este miércoles, una mujer en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, y un hombre en La Paz, además, un herido de bala, y dos vehículos abandonados con disparos.

Con estos hechos suman 38 personas asesinadas en los primeros diez días del mes de octubre en Baja California Sur, que registra un repunte en el número de homicidios y otros delitos, como robo a casa habitación y extorsiones, desde 2014 a la fecha.