Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de octubre del 2017.- Para el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, es el Consejo Técnico del Instituto de Pensiones (IPE) el que definirá si es viable la venta de las 10 propiedades tal como lo propuso el director, Hilario Barcelata, con la intención de reforzar la Reserva Técnica.

Aunque dijo saber de ello por los medios de comunicación negó tener conocimiento de cuáles podrían ser las propiedades que se venderían.

“No sabemos cuáles son las propiedades del IPE que se van a vender, leí que eso comentó el director del IPE pero al consejo no nos han dicho cuáles serían esos bienes o propiedades”, dijo.

De esa forma subrayó que el problema del IPE sí tiene solución y explicó que por el momento los subsidios se han dado en tiempo y forma por parte del gobierno del estado.

Y es que aseveró que, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene consciencia de la importancia de que los jubilados estén en calma, sobre todo en un año electoral.

“El consejo del IPE es el que toma las decisiones si es viable o no la venta de los inmuebles y aquí hay que hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado porque se tiene que cubrir los pagos y la nómina para que haya tranquilidad en los jubilados y no haya esa zozobra e inseguridad que provoca situaciones de conflicto, sobre todo en un año político”, dijo.