* Comisión edilicia del ramo analiza el número de permisos que se autorizarán: Clorinda Ferral

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de octubre del 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa no otorgará permisos a vendedores foráneos durante las festividades de San Rafael Guízar y Valencia y de Día de Muertos, durante el periodo comprendido del 22 de octubre al 2 de noviembre del año en curso, aseguró Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio Municipal.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo desconocer el número de permisos que se otorgarán porque la comisión edilicia del ramo está analizando este tema y se busca no saturar a la ciudad de vendedores informales en estas fechas.

Hasta el momento, dijo, las solicitudes que le han hecho llegar a sus oficinas son exclusivamente de vendedores de la ciudad de Xalapa. “No tenemos solicitudes de gente foránea”, aseguro la funcionaria.

Insistió que no se permitirá la instalación de vendedores informales en la vía pública que no cuente con los permisos correspondientes o que ya tenga antecedentes de venta en Xalapa.

Destacó que se autorizará solamente ejercer la actividad comercial en los lugares destinados para este fin, en este caso afuera de los panteones municipales el Día de Muertos y en las inmediaciones de Catedral, en las festividades de San Rafael Guízar y Valencia.

En ese tenor, dijo que el reglamento de Desarrollo Económico en su artículo VI define que únicamente se permite la venta de artículos, previa aprobación del Cabildo, por lo que se analiza la venta del 24 de octubre, relacionadas con artículos religiosos.

Por tal motivo, a partir del 22 de octubre iniciarán los operativos de supervisión y vigilancia por parte de los inspectores del Comercio, contándose para ello un total de 50.