Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2017.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregaron apoyos a mil familias damnificadas por el huracán Katia que azotó a mediados de septiembre la capital del estado.

En un evento desarrollado en la Unidad Deportiva de la Unidad Habitacional de FOVISSSTE, la titular de Sedesol en el estado señaló que la entrega de estos apoyos, forma parte de la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno federal para atender a 25 mil familias de 55 municipios veracruzanos que resultaron afectados por el paso de este fenómeno meteorológico.

En su intervención en la ceremonia, la funcionaria federal dio a conocer que el apoyo consiste en la entrega de trece productos que conforman la canasta básica y que es otorgada a familias afectadas por la contingencia natural. Estoy apoyos se otorgaron a elementos del Ejército Nacional, para hacerlos llegar a los beneficiarios, luego del padrón conformado por el ayuntamiento de Xalapa.

Señaló que con la entrega, la dependencia a su cargo concluye la dotación de estos apoyos a las familias afectadas por el huracán Katia.

En su oportunidad, el alcalde de Xalapa agradeció al gobierno de Enrique Peña Nieto por el respaldo brindado a las familias xalapeñas afectadas por el paso del huracán Katia.

De igual manera agradeció a todos los xalapeños por la solidaridad mostrada a los afectados por el sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México, quienes sin escatimar esfuerzo alguno, apoyaron con la entrega de víveres y otros artículos para hacerlos llegar a los damnificados.

Finalmente, criticó las voces disidentes que pretenden sembrar la discordia en momentos tan álgidos que se viven en estos momentos, en donde debe prevalecer la unidad y la concordia.

Posteriormente, el edil xalapeño se trasladó a la colonia Palenque, en donde puso en operación la red de agua que beneficiará a más de mil habitantes de esta parte de la ciudad.