Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Tlacotalpan, Ver., 11 de octubre del 2017.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por la ribera del río Coatzacoalcos, en el municipio de Minatitlán, así como en el malecón de Tlacotalpan, para hacer una inspección de las zonas afectadas por las lluvias y tomar medidas de previsión para evitar algún riesgo a la población.

Recorrido en Tlacotalpan.

Señaló que en la ciudad de Minatitlán sólo la parte baja cercana al malecón y Playón Sur resultaron afectadas y, aunque el nivel de agua ha ido disminuyendo poco a poco, se monitorea el nivel del afluente las 24 horas del día.

Recorrido en Tlacotalpan.

El mandatario dijo que en Tlacotalpan, ante el posible aumento del nivel del río a partir del viernes y la madrugada del sábado, se llevan a cabo acciones para contenerlo, protegiendo la parte del muelle con costaleras y aplicando bombeo en diferentes lugares del municipio.

Recorrido en Tlacotalpan.

En ambos municipios, la Secretaría de Protección Civil (PC) está realizando labores de apoyo en las zonas afectadas.

Recorrido en Minatitlán.

El Gobernador Yunes recalcó que existe plena coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las autoridades municipales; y agradeció al Ejército Mexicano por la labor que ha desarrollado en ayuda de la población, empleando el Plan DN-III-E en su fase preventiva.

Recorrido en Minatitlán.
Recorrido en Minatitlán.