*  Luego de casi un año de trámites se logró el sueño anhelado: Galicia Campos

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de octubre del 2017.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) otorgó este miércoles la toma de nota y registro al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) luego de un año de estar solicitando su reconocimiento ante esta instancia laboral.

Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general de esta naciente organización sindical, dio a conocer que después de un largo proceso, el cual requirió llevar el juicio hasta la instancia federal por medio de una demanda de amparo indirecto, se logró alcanzar el sueño anhelado.

Como resultado de la sentencia, dijo, se ordenó la modificación a la resolución del TECA por considerarlo violatorio a los principios de legalidad, seguridad y certeza en el trámite de la constitución de nuestro sindicato, ya que el Tribunal local había negado el registro.

Con 97 afiliados que cuenta actualmente este sindicato, se busca ser una opción más para todos los burócratas que laboran en las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, por lo que invitó a todo aquel que se interese en integrarse a esta organización “las puertas están abiertas”.

Recordó que fueron muchos los obstáculos que se tuvieron que enfrentar, pero que con entereza y una férrea voluntad se logró este objetivo, en donde la seguridad, el respeto y la continuidad laboral, son los aspectos que marcarán la pauta para garantizar a los agremiados que sus derechos laborales no serán conculcados.

La incipiente organización sindical está conformado por Acdmer Antonio Galicia Campos, como secretario general; Gerardo Antonio Morales Pulido, como secretario de Trabajos y Conflictos; Juan Domingo Carmona Cano, como secretario de Organización; Graciela Aguilar Sánchez, como secretaria de Actas y Acuerdos, y Filiberto Domínguez Rico, secretaria de Finanzas.

Como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, María Rosa Báez Solano, Vocal Primero, Bonifacio Rendón Lúcido y Vocal Segundo, Elena Velásquez Domínguez.