Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2017.- El asunto del panteón de la congregación de El Castillo se ha politizado ante la próxima conclusión de la actual administración municipal, en donde el actor principal es el agente municipal Juan Gabriel Hernández Baizbal, aseguró el regidor Lino Jiménez Gómez, responsable de la Comisión de Panteones de la comuna local.

En entrevista, el servidor público municipal dejó en claro que esto se deriva porque mucha gente pretende quedarse en los cargos que ostentan actualmente para la siguiente administración municipal, que inicia sus funciones a partir del 1 de enero del 2018.

“De decidirlo así la próxima comuna, lo harán con mucho gusto, el que se quiera quedar a trabajar con el nuevo alcalde, pero deben entender que el alcalde que llega, llega con nuevas ideas, es correcto, es su tiempo y se debe respetar”, agregó, al tiempo de agradecer a los xalapeños la confianza depositada en quienes conforman la actual administración municipal.

Insistió que el tema del panteón de El Castillo fue malinterpretado, ya que ese espacio es y será para quienes viven en esa localidad, es responsabilidad del Comisariado Ejidal y ellos lo operan directamente.

Recordó que el proyecto de ampliación de dicho cementerio fue a petición del presidente del Comisariado Ejidal José Pérez Sánchez y este asunto todavía no es tratado por el Cabildo xalapeño, lo cual se tendrá que hacer en su oportunidad para darle certeza legal a la gente y contar con un espacio digno para sus restos mortales.

Finalmente, dio a conocer que en lo que va de este mes, han fallecido cinco personas y se han sepultado en ese lugar, sin que por ello cubrieran un solo centavo por el espacio que ocupan.