Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Cuitláhuac, Ver., 13 de septiembre de 2017.- Seis personas lesionadas originarias de Ixhuatlancillo fue el saldo de un choque y volcadura de un taxi de Orizaba número económico 1440 al ser impactado por un tráiler, que se dio a la fuga; el accidente ocurrió sobre el kilómetro 27 de la carretera federal Córdoba-La Tinaja, provocando la movilización de los grupos de auxilio, así como de las autoridades de la Policía Federal.

Los lesionados serían trasladados al Hospital Covadonga de Córdoba dado a que el taxi cuenta con seguro Qualitas, empero en el nosocomio les negaron el ingreso por no contar con 150 mil pesos, por lo que fueron llevados al Hospital Regional de Córdoba.

La trabajadora social, Aideé Limón González, dijo que seis pacientes del accidente habían sido ingresados y habían sido atendidos de inmediato. Sin embargo, agregó que estaban en espera de las indicaciones de los médicos para ser trasladados a otro hospital toda vez que algunos estaban graves y tenían que ser atendidos en otros hospitales que contaran con “mejor equipo médico” para su atención.

Los nombres de las personas lesionadas son: Fernando Pascual de la Cruz, Yair Martínez González, Sergio Martínez de la Llave, Diana Martínez González, Ricardo Martínez González y María Isabel González.

Cuatro de los seis lesionados serían trasladados al “Sanatorio Escudero” de Orizaba, los otros dos serían dados de alta porque según los médicos del Hospital Regional de Córdoba (Yanga) “no estaban graves”; la realidad es que uno de los cuatro quien responde al nombre de Luis Fernando Pascual fue intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio y sólo tres fueron los que ingresaron al “Sanatorio Escudero”.