Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2017.- Los centros de acopio implementados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para recolectar víveres en favor de quienes resultaron afectados por el huracán Katia y el sismo de 8.2 grados en la escala de Ritchter, son una muestra de compromiso y corresponsabilidad que este organismo tiene con la sociedad civil y con los maestros.

Esto lo señaló Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, al encabezar los trabajos de recolección en la capital de Veracruz, en donde cientos de agremiados se dieron cita en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples con que cuenta, para sumarse a esta cruzada y llevar la ayuda requerida.

Y es que durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, esta organización magisterial se dio a la tarea de invitar a todos los afiliados y a la sociedad veracruzana en general a sumarse a esta labor social para apoyar a los damnificados por las contingencias meteorológicas suscitadas la semana pasada.

Por tal motivo, hizo extensiva la invitación a todos los que estén en posibilidades de apoyar, a sumarse a este esfuerzo solidario “con nuestros hermanos de Tabasco, Chiapas y Oaxaca”.

Señaló que las afectaciones que se han presentado en los cerca de 20 planteles educativos de Veracruz, ya están bajo la supervisión de las autoridades estatales y que los compañeros agremiados a este sindicato, que sufrieron alguna afectación, ya reciben la atención de esta dirigencia a través de sus representantes delegacionales.

El centro de acopio se encuentra localizado en el salón de Usos Múltiples de la Sección 56 del SNTE, localizado en las calles de José Emparam esquina con Primavera, muy cerca de CAXA, de esta capital, en donde pueden llevar la ayuda quien se interese.

Lo que se está requiriendo principalmente es agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos: atún, sardinas, frijol, sopa, mayonesa, leche en polvo, café soluble, galletas y arroz; material de curación: gasas, vendas, analgésicos y desinflamatorios; ropa nueva, ropa usada, cobertores y zapatos; artículos de higiene personal: jabón, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias y papel higiénico: material de limpieza: detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores; platos y cubiertos desechables y alimento para mascotas.

La ayuda, dijo por último el dirigente sindical se hará llegar en el transcurso de mañana a los lugares que las autoridades correspondientes determinen que hace mucha falta.