*La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob detalló que se recorre casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados por el temblor del pasado 7 de septiembre

13 de septiembre de 2017.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que hasta el momento suman mil 357 réplicas del sismo de 8.2 grados que tuvo lugar la noche del jueves y que dejó un saldo de 98 muertos (78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

A través de un comunicado, el organismo informó que en los municipios afectados del estado de Oaxaca se entregaron 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.

Asimismo, con el fin de poder iniciar los trabajos de reconstrucción, se inició el censo casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados en los estados en donde se registró el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter”, se detalla en el texto.

En el documento se confirmó que mañana se reanudarán las clases en Oaxaca,a excepción de la región del Istmo, la cual continúa en evaluación, a fin de constatar los daños en los planteles educativos.

Sin embargo, con el fin de que las y los estudiantes no pierdan clases, se habilitarán espacios seguros como escuelas temporales.

El 11 de septiembre, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, acompañó a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, así como a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana, para repartir insumos en albergues ubicados en el Municipio de Juchitán, Oaxaca”, agrega el comunicado.