Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2017.- Las empresas Intel International y Google, a través de la Fundación para la Educación, seleccionó al Telebachillerato de Las Vigas, para participar en un proyecto internacional que estos corporativos desarrollan para incorporar a estudiantes a las tecnologías y plataformas digitales que actualmente tienen.

Esto lo informó José Alejandro García Gonzáles, director del citado centro educativo, quien dijo que la incorporación por los buenos resultados académicos logrados recientemente, el Telebachillerato de Las Vigas fue elegido de los un mil sesenta y siete que conforman este subsistema de educación media superior.

Este Telebachillerato, indicó, tiene 26 años de estar operando en esa localidad, actualmente cuenta con 435 alumnos y una plantilla 16 docente ha obtenido los primeros lugares en las Olimpiadas de Ciencias y de Informática, así como en el ingreso de la Universidad Veracruzana, en los últimos años de todos los que han presentado el examen EGEL para su inscripción, lo han aprobado.

Señaló que de acuerdo a la plática sostenida con los representantes de los corporativos internacionales mencionados, Jorge Gutiérrez Martínez, gerente de Desarrollo para la Educación de Intel y Ximena García, gerente de Adopción para la Educación de Google, el programa es a nivel mundial y participan diez escuelas, para este año tienen la intención de realizarlo en Brasil y México.

De nuestro país fueron seleccionado dos escuelas del estado de Nuevo León y dos de Veracruz, siendo el Telebachillerato de Las Vigas y una escuela telesecundaria, de la que no precisó de dónde es, las que fueron agraciadas con el programa, agregó.

Explicó que a los representantes de Intel y de Google, les pareció novedoso el subsistema de Telebachillerato, por el uso de la televisión como recurso didáctico para abatir el rezago educativo que se tiene en este nivel, por lo que se desarrollaran tecnologías para fortalecer este recurso.

Recordó que el pasado jueves 7 de septiembre, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz y los representantes de los corporativos internacionales visitaron el plantel para dar a conocer que luego de evaluar las propuestas presentadas a la comisión respectiva, se les informó de que el Telebachillerato de Las Vigas fue seleccionado para participar en dicho programa.

Para ello, dijo por último, al plantel se le dotará de 50 equipos de cómputo de primer nivel de tecnología y se instalará una plataforma digital de información como complemento a las clases cotidianas que tendrán los alumnos.

Cabe señalar que a la reunión de información, asistió también la directora general del Telebachillerato, Ana María Condado Escamilla.