EFE

La cita del 26 de mayo del próximo año en el Estadio Olímpico de Kiev es el objeto de deseo de los treinta y dos equipos que esta semana irrumpen en la nueva edición de la Liga de Campeones, con el Real Madrid, campeón en tres de las últimas cuatro ediciones, como el rey a destronar.

La fase de grupos del máximo torneo continental echa a andar desde hoy y mañana. Inglaterra, con cinco representantes, copa la puesta en escena de la competición. Al Chelsea, el Manchester City, el Tottenham y el Arsenal, clasificados por su posición en la pasada temporada de la Premier, se une el Manchester United como campeón de la Liga Europa.

Sin embargo, el futbol inglés no logra la corona desde que en la temporada 2011-2012 venció el Chelsea.

España, con cuatro -Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona y Sevilla- es el segundo equipo con mayor representación. El fútbol hispano, de hecho, es el gran dominador de los últimos años. En las cuatro últimas ediciones siempre hubo un campeón de La Liga. A los tres del Real Madrid se suma el del Barcelona en el 2015.

Italia, Alemania y Portugal cuentan con tres clubes cada uno entre los aspirantes. Y Francia y Rusia, con dos. El resto de participantes son los únicos abanderados de su país.

La edición número 63 de la Liga de Campeones está alumbrada por el retorno de dos viejos campeones ausentes en la pasada edición. El Chelsea, ganador de la Premier, y el Manchester United de José Mourinho. También con la vuelta del Feyenoord. El único equipo de Holanda está en el torneo quince años después.

Pero esta Champions, además, cuenta con dos novatos. El Qarabag de Azerbaiyán y el Leipzig alemán, los únicos debutantes entre los treinta y dos equipos presentes en la línea de salida.

El balón echará a rodar y un hombre destacará sobre el resto. El portero español Iker Casillas, actual meta del Oporto, será el primero en jugar diecinueve Ligas de Campeones.

LO QUE DEBES SABER

REVIVEN RIVALIDAD. Un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Lio Messi sobresale entre los alicientes en el Viejo Continente. El portugués tiene el récord de máximo goleador en una fase de grupos con once tantos. Acumula 108 goles entre sus registros. Messi, por su parte, está a tres de alcanzar los cien.

 

DUELO BRITÁNICO-ESPAÑOL. El choque en Anfield, entre el Liverpool y el Sevilla, reúne a dos equipos con cuentas pendientes. Finalistas de la Liga Europa de hace dos temporadas, que supuso un nuevo trofeo continental para el conjunto andaluz y frustró las expectativas del inglés.

 

UNA VISITA INCÓMODA. El Atlético de Madrid visita Roma para acometer un nuevo intento hacia la gloria de una competición que históricamente le da la espalda. El equipo italiano no jugó el fin de semana. El mal tiempo aplazó su duelo ante la Sampdoria.

 

JUEGOS PARA HOY

Benfica vs. CSKA 13:45 h.

United vs. Basilea 13:45 h. Fox Sports 2

München vs. Anderlecht 13:45 h.

Celtic vs. PSG 13:45 h. Fox Sports 3

Chelsea vs. Qarabag 13:45 h.

Roma vs. A. de Madrid 13:45 h.

Barcelona vs. Juventus 13:45 h. Fox Sports

Olympiakos vs. Sp. Lisboa 13:45 h.

 

JUEGOS PARA MAÑANA

Maribor vs. Spartak Moscú 13:45 h.

Liverpool vs. Sevilla 13:45 h. Fox Sports

Feyenoord vs. M. City 13:45 h.

Sh. Donestk vs. Napoli 13:45 h. Fox Sports 3

RB Leipzig vs. AS Monaco 13:45 h.

Porto vs. Besiktas 13:45 h.

Madrid vs. APOEL 13:45 h.

Tottenham vs. B. Dortmund 13:45 h. Fox Sports 2