* El personal docente y administrativo del CONALEP, así como sus familiares podrán acceder a las becas que ofertará IUV Universidad

 Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de septiembre del 2017.-  El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) e IUV Universidad  signaron un convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer alianzas que traigan consigo beneficios para ambas instituciones.

El acto protocolario estuvo encabezado por el director del CONALEP en la entidad, Ernesto Ibarra Gómez y el rector de IUV, Alfredo Yatzín García Zamudio, y la Subcoordinadora de Servicios Institucionales del CONALEP, Tlexochtil Rocío Rodríguez García.

Con la firma de este convenio, dijo el titular del CONALEP en el Estado, los alumnos que egresen de los diferentes niveles con que se cuentan y pretendan realizar su servicio social en la institución lo podrán hacer, además de que el personal docente y administrativo, así como sus familias, podrán acceder a las becas que oferta IUV Universidad para cursar las licenciaturas, maestrías y doctorados que se imparten, dado que por las condiciones económicas difíciles resulta oneroso cubrir los costos que implican las inscripciones y colegiaturas.

En su intervención, la subcoordinadora de Servicios Institucionales del CONALEP, Tlexochtil Rocío Rodríguez García, destacó la oportunidad que tendrá el personal docente y administrativo de prepararse en una institución de gran prestigio, la cual cuenta con amplias y modernas instalaciones, en donde los trabajadores del CONALEP podrán desarrollar sus capacidades intelectuales.

A su vez, el rector del IUV, Alfredo Yatzín García Zamudio, destacó que en la universidad se contará con un gran apoyo de estudiantes con una gran preparación técnica, “apoyándonos en diferentes actividades que se vayan a emprender al interior del Instituto”.

Destacó que al ofrecer una amplia gama de programas académicos tanto para la licenciatura, como para maestrías y doctorados, ambas instituciones resultarán beneficiadas, por un lado el personal del CONALEP y sus familiares podrá acceder a ellos, mediante el programa de becas preferenciales que se establecerán al respecto.

A su vez, IUV Universidad tiene posibilidades de contar con estudiantes que tienen relación directa con el CONALEP, lo cual reforzará algunos programas que se desarrollan en la institución universitaria, al contar con profesionales técnicos ampliamente capacitados.

El convenio tendrá una duración de lo que resta de la actual administración y se pretende estrechar lazos y realizar proyectos de preparación académica y de colaboración entre personal docente del CONALEP y el personal de IUV Universidad, se indicó por último.