Agencia de noticia y periódico digital: golpepolitico.com

*Ricardo N, es presunto responsable de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, vista por última vez el viernes al abordar un taxi en San Andrés Cholula

En el municipio de Terrenate, Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a uno de los conductores de la empresa Cabify, como presunto responsable de desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida el pasado viernes en San Andrés Cholula.

Ricardo N, fue detenido por la FGE, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET), tan sólo a tres días de haber rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público.

La PGJET, a través de la Policía de Investigación, colaboró y brindó las facilidades necesarias para que se concretara la detención del involucrado en la desaparición de una mujer, refirió la dependencia.

“A través del oficio de colaboración correspondiente, elementos de la Policía de Investigación de Puebla ingresaron a territorio tlaxcalteca, a fin de dar cumplimiento a una orden de detención urgente en contra de un hombre por el delito de privación ilegal de la libertad”.

Según un comunicado oficial, “de esta manera, los investigadores de Tlaxcala brindaron todas las facilidades operativas para que sus homólogos de la entidad vecina desempeñaran su labor (…) en el municipio de Terrenate”.

Finalmente, el boletín informa que esta persona fue trasladada a la Fiscalía de Puebla, donde se continuará con su procedimiento legal.

Las primeras indagatorias señalan que Mara Fernanda estuvo conviviendo en un bar de Cholula con amigos desde el jueves y el viernes en
la madrugada solicitó un auto de alquiler de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento en San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia, según los familiares, detectaron la llegada del auto al fraccionamiento donde vive la joven, a
un costado de la Recta a Cholula, pero ella no descendió y después la unidad se retiró del lugar.