Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 12 de septiembre del 2017.- Las propuestas de desaparecer el comercio informal sólo generarán una ruptura social, señaló el asesor nacional de la CROC Mario Martínez Déctor y a la vez reconoció que este sector está ganando terreno, debido a que el IMSS y SAT están encima de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Asimismo el ex consejero consultivo ante el IMSS reconoció que la economía subterránea es necesaria porque de alguna manera estas personas tienen que vivir.

“El comercio informal es necesario para que no haya una ruptura social, alguien alguna vez dijo que se debe de acabar con estas personas, y se cuestionó a quien lo dijo, si se acaban estas personas, al rato andarán delinquiendo y no te quejes si alguien te asalta, porque lo hará por necesidad y hay algunos que te asaltan con la pistola en las manos temblorosas y esos no son delincuentes, son hombres que tienen necesidad, tienen hambre”.

Mencionó que años atrás, el poder adquisitivo del obrero alcanzaba para dar educación a tres o cuatro hijos, y todos salían titulados, ahora ya no se puede, “ya es imposible”.