Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

11/09/2017

“Buenas tardes Director de Golpe Político.

Por medio de la siguiente quiero solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para supervisar la atención de pacientes con VIH/SIDA en IMSS Xalapa, luego de que en la clínica a estos pacientes no se les atiende de la manera correcta.

Un joven de 22 años fue diagnosticado recientemente con el virus del VIH en la Clínica 11 del IMSS, de esta capital, sin embargo ha sido un viacrucis doloroso, penoso y lleno de incertidumbre  puesto que nadie da una atención profesional.

Las áreas no tienen atención diferencial y especializada, evidenciando en todo momento la falta de capacitación para la atención, así como el manejo de este padecimiento, a casi dos meses nadie  ha dado información médica oportuna, además de la carencia de medicamentos de primera generación para llevar los tratamientos.

Y mucho menos algún tipo de consejería o consultoría psicológica; ignorando por completo la normativa vigente de atención, violentando en todo momento sus derechos humanos, a lo cual resulta una pregunta para el Delegado Regional, Benítez Lucho Antonio y el Director General Dr. Miguel Quiroga; ¿Tienen implementada alguna agenda de trabajo para la atención a la epidemia del VIH/SIDA en Veracruz? O no tiene ni el mínimo mecanismo ni estrategia en marcha.

Esta situación sin lugar a dudas evidencia la incompetencia de las autoridades encargadas, por lo cual se pide la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no se pide la presencia de la Comisión Estatal porque es ineficiente y responde a buenos tratos y compromisos políticos con aquellos que se supone debería investigar.”