* La ayuda se hará llegar a más tardar el miércoles a los damnificados del sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca

 Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de septiembre del 2017.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalará centros de acopio en las once regiones en que se encuentran divididas las secciones 32 y 56 de esta organización en la entidad veracruzana, a fin de recolectar víveres, agua embotellada, medicina cobijas y cobertores, entre otros, para hacerlos llegar a los damnificados por el sismo ocurrido el jueves por la noche, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Esto lo dio a conocer Moisés Armenta Vega, integrante del Colegio de Seguridad Social y Derechos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien coordinará estas actividades en la entidad para hacer llegar la ayuda de manera oportuna a las familias afectadas de los estados vecinos.

Explicó que por indicaciones del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se enviaron representantes en las entidades afectadas por las contingencias meteorológicas, como es el caso de Veracruz, que sufrió los embates del huracán Katia, Oaxaca y Chiapas, por el sismo de 8.2 y en Baja California Sur, con los huracanes Eugene y Lidia, así como en todos los lugares donde hay contingencias.

Por cuanto hace al estado de Veracruz, dijo que tanto la Sección 32 como la 56 del SNTE, se instalarán centros de acopio en las regiones, así como en los estados aledaños a Oaxaca y Chiapas, para hacerlo llegar de manera oportuna a quienes lo están necesitando en estos momentos.

Dio a conocer que se instalarán los centros de acopio en las ciudades de Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz y Córdoba, de las secciones 32 y 56 del SNTE, lo cual se espera que este martes ya se tenga algo y se concentre en esta capital para hacerlo llegar a los damnificados por el sismo.

“Esto se concentrará en Xalapa, si no se puede mañana mismo, se concentra y se hará llegar a través de un tráiler. Aparte, las demás secciones de los estados aledaños, como Tlaxcala, Morelos, Campeche, Tabasco, entre otras entidades se hará lo propio porque es mucha la gente que se quedó sin patrimonio en los estados mencionados”, puntualizó.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos los veracruzanos para que se sumen a esta noble causa, ya que las instancias gubernamentales se han visto rebasadas por la contingencia y la ayuda enviada ha resultado insuficiente.