Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de septiembre del 2017.- Hoy recordamos a las más de dos mil setecientas personas que perdieron la vida en el peor ataque terrorista registrado en Estados Unidos; donde fueron secuestrados cuatro aviones comerciales por miembros de Al Qaeda.

Los pasajeros abordaron su avión de manera normal aproximadamente a las ocho de la mañana, sin pensar lo que pasaría minutos después; a ciencia cierta no se sabe que pasó los siguientes minutos y ni el momento exacto que fueron secuestrados.

CRONOLOGÍA

A las 08:45 am se estrella el vuelo 11 de American Airlines, contra la Torre Norte, con 92 personas a bordo; en los primeros minutos todo era confusión y se pensó que había sido un accidente.

Quince minutos más tarde el avión 175 embistió la Torre Sur, en el cual viajaban   65 personas.

A las 09:35 am el vuelo 77, se estrelló en la zona oeste del Pentágono, con 64 personas  a bordo.

El cuarto avión nunca llegó, el cual se cree tenía como objetivo la Casa Blanca; los 44 pasajeros y tripulantes del vuelo 93 lucharon valientemente para volver a tomar el control, estrellándose en un campo abierto de Shanksville, Pensilvania.

Las Torres Gemelas colapsaron completamente dejando atrapados a bomberos, oficiales de policía y personas que se encontraban dentro de ellas.

El presidente George Bush ordenó inmediatamente cerrar el cielo estadounidense y retirar cualquier avión a tierra y de negarse derribarlo.

Ese día negro muchas familias no solo estadounidenses, perdieron a sus familiares y en algunos casos nunca se encontraron los cuerpos.

El terrible atentado se le adjudico a Osama Bin Laden, hubo más de 16 mil sobrevivientes, de los cuales seis mil estaban heridos, algunos quedaron con daños permanentes y principalmente con el trauma de ese espantoso día.

Al área del WTC se le dio el nombre de la “Zona Cero”, donde adías después de atentado familiares y amigos llevaron fotografías de las personas que perdieron la vida o estaban desaparecidas, así como flores.

Se realizó el Memorial Nacional del 11 de septiembre en el lugar donde se ubican las Torres Gemelas, para recordar a las personas que iban en los vuelos; así como a los heroicos hombres y mujeres que arriesgaron su vida para tratar de salvar a las víctimas, bomberos, oficiales de policía, trabajadores, rescatistas y habitantes de la zona cero.