excelsior.com.mx

México, 10 de septiembre de 2017.- Pumas, con su entrenador interino Sergio Egea, busca defender la fortaleza en que se ha convertido el Estadio Olímpico Universitario cada que recibe a los Xolos, y que en sus últimas siete visitas a Ciudad Universitaria sólo una vez ha habido triunfo de los de la frontera.

Factor a favor de la causa universitaria es el posible regreso del chileno Nicolás Castillo, que no jugó el último partido previo a la fecha FIFA, porque viajó a su país para recuperarse de una lesión. Regresó en mejor forma física.

Pumas llega a esta jornada ocho con apenas seis unidades, producto de dos triunfos sobre Pachuca y Lobos, ambas en el estadio Olímpico Universitario, mientras que Tijuana ha tenido un repunte en las últimas semanas con tres victorias sobre Santos, Querétaro y Pachuca de manera consecutiva. Rasguña puestos de liguilla con 10 puntos.

Foto: Archivo.

Los dirigidos por Eduardo Coudet empezaron el torneo con tres derrotas, pero a partir de la cuarta jornada han compuesto su rumbo.

Mientras tanto, Pumas despidió a Francisco Palencia de la dirección técnica luego de caer como locales ante Morelia, y ya con Egea fue a Veracruz para perder con los Tiburones 1-0.

En los enfrentamientos directos en la capital del país los Xolos ganaron por última vez el 20 de enero de 2013, por 2-1, con goles de Richard Ruiz y Fernando Arce, y Javier Cortés para Universidad.

El cierre de la jornada 8 del Apertura 2017 será en la Comarca Lagunera con el duelo entre Santos y Toluca, equipos que también viven realidades opuestas porque Santos apenas tiene siete puntos y Toluca suma 12.