08/09/2017

“Buenas noches,  a los que dirigen este importante medio de comunicación , saludos por su  trayectoria periodística que creo es la mejor manera de hacer saber a la COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PÚBLICO EN GENERAL,  mi sentir dentro de la Máxima Casa de Estudios es el siguiente:

La reelección de nuestra Rectora esto ya se venía ver,  por que claramente está apoyada por Clementina que es colaboradora del Sr. Gobernador,  y aquí la autonomía de la UV, no sirvió para nada.

Todos apostamos a un mejor trabajo dentro de esta reelección , pero creo que no será posible  mientras se rodee de funcionarios universitarios  que serán reelectos en sus puestos,  ya que hay directores generales en las importantes  aéreas de la UV que tienen como mínimo 8 años dentro de la misma dirección ,  y no se ve avance  alguno en la dirección a sus cargos,  tal es el caso  de la Directora de Proyectos , que tiene en el puesto dos periodos como directora, y este que viene serían tres periodos de reelección, esta dirección se distingue por entregar obras inconclusas .

Otro director que también se distingue es el de Servicios Generales, él tumba arboles para recaudación de madera,  pero trae buenas costumbres fidelista y duartista,  ya que es muy común en el  autorizar tiempo extra a diestra y siniestra con su personal, ¿no que se necesita austeridad dentro de nuestra Máxima Casa de Estudios? , pues ahí no se ve tal austeridad .

Y por mencionar a otra funcionaria, la directora de DGTI sigue en el puesto  por tercer periodo de rectorado,   y no se ve el desarrollo en dicha dirección , cabe mencionar que todos estos puesto son heredados por funcionarios  anteriores. por amistad o por compadrazgo.

Mi opinión es para que la señora Rectora empiece a jugar su juego de ajedrez  por el bien de nuestra Máxima Casa de Estudios, y que no solo se quede en proyecto los que ha propuesto.

Se habla de que la UV  no tiene suficiente  capacidad económica,  esto le vendría muy bien a las finanzas  de la universidad , y sería que las autoridades correspondiente aplicarán  un poco de interés sobre el tema, me refiero el gasto excesivo en servicio médico que paga la universidad a los dependientes económicos,  de los muchos trabajadores que ya rebasaron el tope de jubilación y aun así  la UV,  sigue pagando estos gastos indebidos, ya que como universidad cumplió con su trabajador  de darle servicio por 30 años, pues no aun así sigue proporcionando gasto médicos para sus afiliados .

 

Es por eso que dentro de UV hay muchísimos  trabajadores que ya debieron haberse retirado pero no lo hace solo por el servicio,  creo que la UV, no está para seguir desembolsando tanto gasto  de servicio porque ya cumplió como patrón”.