24 HORAS

El ex boxeador olímpico mexicano Raúl Castañeda falleció este miércoles tras recibir varios disparos en una emboscada y persecución en la Paz, Baja California Sur.

Castañeda, de 34 años, fue bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2007 que se celebraron en República Dominicana y también participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Testigos indicaron que Castañeda recibió una ráfaga en el vehículo que conducía y posteriormente chocó con otro debido a que el conductor resultó herido por los impactos de bala.

Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde.

“Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón”, escribió su compañero y amigo, el boxeador y excampeón mundial el mexicano Abner Mares.

Tras su paso por el boxeo amateur, Castañeda, a quien apodaban “Pay”, se hizo profesional, terreno en el que acumuló 15 triunfos, ocho por nocaut, y dos derrotas.

Su último combate fue el 7 de julio de 2012 y posteriormente Castañeda estuvo preso en varias ocasiones por el delito de robo.