• La juventud no pudo contra la experiencia entre el Deportivo Colosal contra La Central en semifinales del Torneo de Liga
  • Argentina vence 2-0 a la 3 de Mayo en partido de ida
  • Urge Plan de Seguridad y Seriedad por parte de los administradores de la liga

Samuel Gutiérrez Rivera

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 04 de septiembre del 2017.- Este fin de semana se realizó la final del Torneo de Consolación Coapexpan-El Túnel en donde se enfrentaron el Deportivo Libertad contra Resto del Barrio y con un contundente 8-3 el Resto del Barrio, dirigido por su entrenador Carlos Acosta (El Bodoke), se corona como campeón ante un Deportivo Libertad débil, desorganizado y sin fuerza para defenderse.

Desde el arribo a la cancha los jugadores de ambos equipos, se veían enardecidos, con un gran ánimo de lucha por esta final que, aunque no era la más importante dentro de la liga, si era una motivación significativa para aquellos que no pudieron entrar a la liguilla.

Pero sólo fue cuestión de que avanzaran unos minutos para que ese ánimo decayera en el Deportivo Libertad, rezagándose en su portería con tal desorganización que solo esperaban el ataque; queriendo iniciar una jugada, sin poderla concluir; balonazos, discusiones entre ellos y faltas sin sentido fueron las únicas reacciones que se podían apreciar.

Todo este descontrol del equipo, no lo desaprovechó el Resto del Barrio quien con toda la potencia que llevaba empezó a acribillar la portería contraria, sin darle tiempo al Deportivo Libertad a reaccionar le propinaron tremenda goliza de 8-3 y así coronándose campeón del Torneo de Consolación.

PRIMER PARTIDO DE SEMIFINAL COLOSAL VS LA CENTRAL

Ya siendo las 11:20 de este domingo y en un ambiente poco tenso por incidente ocurrido, da inicio el partido de ida de semifinales entre el Deportivo Colosal contra La Central, en donde definitivamente la experiencia del equipo Colosal rindió frutos y ganó 3-1 a los jóvenes de La Central que en mi opinión, les salió barato porque Colosal pudo haber goleado.

Con dos goles de Daniel Medel, uno de Marcos López y un penal que no cantó el árbitro, (por no estar apoyado de abanderados); el deportivo Colosal toma la delantera con tres tantos a uno; esperando que la próxima semana no les vaya a salir caro haber perdonado a La Central en este partido de ida; el tanto que el equipo La Central metió fue de Pedro Mundial.

SEGUNDO PARTIDO DE SEMIFINAL ARGENTINA VS. 3 DE MAYO

Este partido no pudo destacar con grandes emociones porque el clima hizo sus estragos e inundó la cancha con tremendo aguacero que prácticamente caminar era imposible en el terreno de juego.

Aun así se llevó a cabo el encuentro ganando el equipo Argentina 2 – 0 a la 3 de mayo; goles metidos por Ulises García y Leo García Jrs.

HACE FALTA UN PLAN SEGURIDAD EN EL TÚNEL

Todo evento que se realice en donde va a existir aglomeración de personas tiene que tener un plan de seguridad y es ahí donde las que lo administran tienen que poner cartas en el asunto para la organización del mismo.

Y dentro de dicha organización no podemos dejar desapercibido la falta de seriedad que se le pone a ciertos puntos que mencionaremos y de los que nos hemos dado cuenta que a grandes rasgos pueden llevar a un incidente de gran magnitud.

En primer lugar las reglas.- Dentro de la organización del evento deportivo la liga de futbol Coapexpan-El Túnel existen reglas, dicha reglas deben de acatarse por todos los participantes en la cancha, siendo uno de ellos el árbitro (máximaautoridad); quien tiene que dar el ejemplo para que estas reglas se cumplan; y quien ha permitido, que equipos que no llevan uniforme, credenciales y demás; jueguen rompiendo así una regla siendo él la máxima autoridad.

Si las reglas que son incumplidas por quien las pone; como espera que las demás persona las respeten; por tal motivo se le resta importancia y ha llevado a un gran descontrol.

Abanderados.- En la mayoría de los campos deportivos pequeños, no manejan abanderado,  pero cuando se llega a la liguilla; por la gran pasión que se aplica en estos juegos; la mayor parte los pone para  que apoyen las decisiones de arbitraje; que en varias ocasiones le han hecho mucha falta a este árbitro.

Seguridad Personal.- Todo lo anterior aunado a que no existe seguridad para las personas; que en ocasiones ha llegado a situaciones muy críticas y que esperemos que los administradores de este torneo pongan cartas en el asunto y no lleguen a algo peor.